
¿Cuáles han sido las 5 claves en Open Cloud Factory en el año que acaba de terminar?
El 2019 fue un año dinámico y lleno de cambios positivos para Open Cloud Factory. En medio de un escenario que ha sido relevante no solo para nosotros, sino para todas las organizaciones, la ciberseguridad y la concienciación han cobrado especial importancia como uno de los pilares claves en el éxito empresarial.
Por nuestra parte, en este periodo hemos vivido de primera mano una importante cantidad de avances en materia de seguridad digital, participando activamente en la creación y lanzamiento de diversas soluciones y actividades, así como la adaptación de las mismas a diversos contextos y sectores. Al mismo tiempo, la relación con nuestros principales socios estratégicos ha sido fundamental para la consecución de nuestros objetivos.
En contraste, en los próximos días comentaremos en el blog corporativo de Open Cloud Factory otra tendencia que hemos podido observar este año que acaba de terminar: en 2019, se registraron un buen número de brechas e incidentes de seguridad a nivel mundial que pusieron de manifiesto una de nuestras principales conclusiones: cuando las organizaciones no transmiten una correcta concienciación en materia de seguridad a todos los niveles corporativos y carecen de visibilidad de aquello que ocurre en la red, hay un mayor número de probabilidades de sufrir ciberataques que afecten a todos los estamentos del negocio.
A continuación, pasaremos a relatar algunas de las notas más destacadas de lo que ha significado el 2019 en Open Cloud Factory.
OpenNAC Enterprise recibe la certificación Common Criteria y la solución pasa a formar parte del Catálogo de Productos STIC
OpenNAC Enterprise recibió en junio la certificación Common Criteria por parte del Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional. De esta forma, OpenNAC Enterprise pasó a formar parte del selecto grupo de productos que superan las pruebas de seguridad que fueron consensuadas y aceptadas por 30 países firmantes del acuerdo de reconocimiento Common Criteria Recognition Agreement (CCRA), entre los cuales se encuentran los países pertenecientes al G7. Las funcionalidades analizadas determinan que OpenNAC Enterprise es un producto seguro en la visibilidad y control de acceso de las redes corporativas tanto IT como OT. Adicionalmente, se ponía de relevancia que OpenNAC Enterprise se diferencia de las soluciones tradicionales de NAC al destacar su flexibilidad, automatización y elasticidad.
El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y Open Cloud Factory anuncian la creación y lanzamiento de EMMA
EMMA es una nueva herramienta de seguridad digital producto de la colaboración de Open Cloud Factory con el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) en su misión de apoyar a las organizaciones en la identificación y el reconocimiento de los activos que acceden a su infraestructura de red. EMMA nace como una poderosa solución de seguridad digital, idónea para entornos tanto IT como OT. Esta solución para el control de acceso a infraestructuras de red permite, entre otros, establecer controles de acceso a todos los dispositivos, establecer unas líneas base de seguridad, aportar visibilidad control y contextos de los mencionados dispositivos o establecer procesos para el control de potenciales desviaciones. La noticia fue publicada en octubre tanto por Open Cloud Factory como por parte del CCN-CERT entre las noticias más destacadas de su página web.