cabecera Segmentation

Segmentation

Módulo de OpenNAC Enterprise que permite segmentar de forma automática las redes corporativas. La segmentación que puede hacer sobre la red de la empresa determina el segmento de red al que será asignado el dispositivo después del análisis y la evaluación de varios parámetros de entrada.

Esta segmentación de red corporativa se puede realizar de distintas formas para maximizar el beneficio sobre la infraestructura: articula diferentes componentes de la red para incrementar las acciones de autenticación y autorización.

Principales características

icono secure

Protege los activos críticos

Los dispositivos y / o los usuarios se asignan a la VLAN apropiada de forma dinámica y automática en función de la criticidad de los activos.

icono secure

Garantiza la continuidad del negocio

Detecta amenazas en tiempo real, aislando el dispositivo en la capa 2. Demuestra la respuesta a incidentes justo a tiempo e informa sobre el impacto y evolución gracias a los datos mostrados en los diferentes dashboards.

icono secure

Segmenta los dispositivos del IoT

Establece una correcta segmentación de red para mantener la conectividad sólo dentro de los segmentos que admiten los sistemas con una amplia cantidad de dispositivos de IoT.

Puesta en marcha

01

Todas las conexiones de todos los dispositivos realizadas en la red envían diferentes atributos a OpenNAC Enterprise una vez dentro.

02

OpenNAC Enterprise evalúa los atributos de cada conexión y, de acuerdo con cada resultado de la evaluación, asigna un segmento de red o toma una determinada acción con cada conexión.

03

La conexión es asignada a un segmento de red o a un determinado grupo que tiene asociados los permisos y accesos pertinentes.

Caso de uso

01

José es el responsable de IT en una empresa del sector metalúrgico. Su CEO acaba de  reportar un evento de seguridad de prioridad máxima.

02

El incidente descrito por el CEO clarifica que los documentos del departamento contable y de RRHH tales como la nómina de todos los empleados están disponibles de forma pública y pueden ser consultados por todas las personas de la organización.

03

El CEO ha solicitado a José que los documentos e información de cada departamento de la organización se encuentren únicamente disponibles para aquel departamento responsable de los mismos.

04

José ha recordado al CEO que en una reunión recomendó un proyecto de implantación de una herramienta de control de acceso que permitirá segmentar la red por departamentos e identidad del usuario para asignar los accesos y las autorizaciones que correspondan a cada rol.

05

El CEO ha dado prioridad a este proyecto y ha dado luz verde a la implantación de esta herramienta de control de acceso y segmentación dinámica de redes.

06
Segmentation caso de uso 6

La organización ha implantado el módulo Segmentation de OpenNAC Enterprise en tiempo récord solucionando el problema identificado y, desde este punto, podrá implantar más funcionalidades con poco esfuerzo.

Sobre el módulo

Algunos de nuestros clientes hablan sobre los resultados obtenidos tras la implementación del módulo de la solución OpenNAC.

Otros módulos de OpenNAC Enterprise

OpenNAC Enterprise es la única solución modular de visibilidad y control de acceso para redes corporativas del mercado. Sus módulos permiten una fácil adaptación al nivel de madurez tecnológica de tu compañía.

Solicita una demo

Completa el formulario y una persona experta se pondrá en contacto contigo