cabecera compliance

Network Device Compliance

Adecuación a estándares y frameworks (marcos de buenas prácticas). Ayuda al cumplimiento de ISO27001, NIST, ENS, entre otros. 

Network Device Compliance, el módulo de OpenNAC Enterprise, es la herramienta perfecta para la automatización y centralización de los procesos de auditoría de la electrónica de red mediante configuraciones de referencia, líneas base y buenas prácticas.

Principales características

icono secure

Simplifica y acelera los procesos de auditoría

Las comprobaciones de toda la electrónica se llevan a cabo desde una solución e interfaz única, haciendo mucho más simple y rápido el trabajo de auditoría.

icono secure

Automatiza

Las comprobaciones se pueden realizar bajo demanda o de manera programa para alinearse con las tareas de auditoría.

icono secure

Facilita la adecuación a estándares de seguridad y frameworks (marcos de buenas prácticas)

Implementa las reglas de comprobación de configuraciones necesarias para la correcta adecuación a estándares y marcos de buenas prácticas.

icono secure

Garantiza la implementación segura de NAC

Asegura que la electrónica está correctamente configurada para que la solución NAC funcione de manea óptima.

Puesta en marcha

01

Dar de alta: un dispositivo de red (por SSH) y un repositorio de configuraciones para una comprobación pasiva.

02

Definir reglas y lanzar: Define las reglas para los dispositivos y decide si lanzar las comprobaciones de forma instantánea o programarlas.

03

Comprobar los resultados: Visualiza los resultados (comprobaciones, hallazgos, etc.) desde los cuadros de mando centralizados.

Caso de uso

01
Compliance caso de uso 1

Pedro es administrador de plataformas de seguridad en una compañía de 500 empleados que provee servicios a la administración pública.

02
Compliance caso de uso 2

Pedro emplea al año un tercio de su jornada laboral gestionando la configuración de los dispositivos de red a su cargo.

03
Compliance caso de uso 3

Tras la implementación de NDC, el módulo se ha hecho cargo de las tareas de reporting y gestión de la configuración. Pedro empieza a focalizar sus esfuerzos en tareas estratégicas y no operativas.

04
Compliance caso de uso 4

Las tareas más recurrentes de Pedro son atender los casos de soporte de los usuarios, gestionar la configuración y mitigar las vulnerabilidades de los dispositivos de red.

05
Compliance caso de uso 5

Pedro, además, dedica mucho tiempo en su día a día a tareas de reporting para responder a las solicitudes de las auditorías. Así, Pedro debe desatender tareas importantes que son de su competencia.

06
Compliance caso de uso 6

Gracias a que Pedro ya no dedica el tercio de su jornada en tareas operativas y de reporting, empieza a dedicar un mayor tiempo a aportar valor añadido, permitiendo optimizar los procesos de auditoría y las tareas de seguridad de la compañía.

Sobre el módulo

Algunos de nuestros clientes hablan sobre los resultados obtenidos tras la implementación del módulo de la solución OpenNAC.

Otros módulos de OpenNAC

OpenNAC Enterprise es la única solución modular de visibilidad y control de acceso para redes corporativas del mercado. Sus módulos permiten una fácil adaptación al nivel de madurez tecnológica de tu compañía.

Solicita una demo

Completa el formulario y una persona experta se pondrá en contacto contigo