cabecera BYOD

BYOD

Permite realizar el proceso de autenticación de usuarios corporativos desde cualquier dispositivo heredando todos los permisos y accesos asociados a la identidad del usuario.

Los accesos asociados a la identidad de los usuarios corporativos permanecerán una vez validado el proceso de autenticación de red, sin importar el dispositivo que se utilice. Garantiza el cumplimiento de seguridad de la infraestructura con las políticas corporativas.

Principales características

icono secure

Descubre, monitoriza y gestiona

Descubre y gestiona los comportamientos inesperados de BYOD (posturas) para una entidad determinada (creación de perfiles) sin la necesidad de instalación de un agente.

icono secure

Asegura el cumplimiento y los requisitos de acceso

Define los requisitos de seguridad necesarios para acceder a la red corporativa (como, por ejemplo, la versión de OS, entre otros).

icono secure

Optimiza los recursos del equipo

Reduce la carga de trabajo del departamento de IT automatizando el proceso de registro de usuarios con un portal cautivo.

icono secure

Autentica usuarios desde cualquier dispositivo

Facilita la movilidad mediante la autenticación de usuarios corporativos desde cualquier dispositivo, heredando aquellos permisos y accesos asociados a su identidad.

Puesta en marcha

01

Vincula la base de datos de la identidad corporativa (LDAP, AD) con OpenNAC Enterprise.

02

Define los requisitos mínimos de conexión a la red (postura) para los dispositivos de usuario.

03

Elige la acción a tomar después de la evaluación de los requerimientos de conexión (aislar, denegar acceso, etc).

Caso de uso

01
BYOD caso de uso 1

María es parte del equipo de ventas de una aseguradora. María normalmente atiende a los clientes en su escritorio. Sin embargo, en ocasiones enseñar los beneficios de los seguros desde su monitor le resulta complejo y frío a la hora de interactuar con el cliente.

02
BYOD caso de uso 2

María ha traído su tablet de casa y ha contrastado que cuando enseña los productos de pie junto al cliente indicando cada beneficio de forma personal tiene más éxito.

03
BYOD caso de uso 3

María solo puede enseñar al cliente los contenidos de internet puesto que no tiene acceso desde su tablet a todos los recursos corporativos. Visto el éxito usando su Tablet, ha pedido a su jefe acceso a todos los recursos corporativos que utiliza usualmente.

04
BYOD caso de uso 4

El jefe de María ha escalado al equipo de informática la petición de acceso a los recursos corporativos desde las tablets. Contrastada la metodología de María, su jefe ha solicitado dotar de tablets a todo el equipo de ventas.

05
BYOD caso de uso 5

La empresa cuenta con OpenNAC Enterprise. Con esta herramienta ha logrado, a través de una política de BYOD, desvincular la identidad de los usuarios de un dispositivo en concreto en pocos minutos.

06

Ahora todos los recursos corporativos están disponibles para todo el equipo de ventas, independiente del dispositivo que utilicen para consultarlos: sólo tienen que validar su identidad en el dispositivo utilizado. Ahora sólo queda esperar que las nuevas tablets incrementen las ventas como se espera.

Sobre el módulo

Algunos de nuestros clientes hablan sobre los resultados obtenidos tras la implementación del módulo de la solución OpenNAC.

Otros módulos de OpenNAC

OpenNAC Enterprise es la única solución modular de visibilidad y control de acceso para redes corporativas del mercado. Sus módulos permiten una fácil adaptación al nivel de madurez tecnológica de tu compañía.

Solicita una demo

Completa el formulario y una persona experta se pondrá en contacto contigo