cabecera 2SRA

2SRA Secure Remote Access

Aporta acceso seguro a la red corporativa de la empresa y mitiga el riesgo de suplantación de identidad.

El módulo de acceso remoto seguro actúa como front-end para la finalización de túneles VPN con los clientes mediante un agente. Realiza la autenticación, autorización y autoría contra el gestor de identidades corporativas de la empresa y permite añadir un segundo factor de autenticación (OTP), disminuyendo el riesgo de suplantación de identidad.

Principales características

icono secure

Reduce el riesgo asociado al dispositivo de usuario

Establece el cumplimiento de los requisitos mínimos de conexión por parte de los dispositivos a la hora de acceder a la red.

icono secure

Ayuda en la identificación de comportamientos anómalos

Monitoriza el tráfico entre el usuario (dispositivo remoto) y el sistema (protocolos usados, datos enviados / recibidos, servicios utilizados, hosts contactados, etc).

icono secure

Favorece el principio del mínimo privilegio y el enfoque Zero Trust

Los usuarios sólo pueden acceder a la información y recursos imprescindibles para el desempeño de su actividad al tiempo que se establece un marco de seguridad corporativa.

icono secure

Mitiga el riesgo de suplantación de identidad

Aporta una capa de seguridad extra añadiendo un doble factor de autenticación (OTP) para reducir el riesgo de suplantación de identidad.

Puesta en marcha

01

El usuario envía credenciales corporativas y token (OTP) hacia OpenNAC Enterprise para validar la identidad.

02

2SRA Secure Remote Access valida el token y consulta las credenciales corporativas al User Database.

03

El dispositivo de usuario envía su postura a OpenNAC Enterprise para evaluar si cumple con los requisitos mínimos de conexión.

04

El usuario obtiene los accesos corporativos asociados a su identidad.

05

2SRA Secure Remote Access monitoriza todo el tráfico intercambiado en la conexión VPN para identificar posibles anomalías del comportamiento.

Caso de uso

01
2SRA caso uso 1

Tras los cambios estructurales causados por la pandemia, Julián, que ejerce como CIO de una consultora internacional, tiene una tarea de misión critica para que su empresa continúe su negocio con relativa normalidad.

02
2SRA caso uso 2

El CEO de la consultora anuncia a Julián que ha decidido que sus empleados teletrabajen de forma habitual ya que dio buenos resultados durante la pandemia.

03
2SRA caso uso 3

El CEO encarga a Julián la misión de encontrar una plataforma de acceso remoto fácil de desplegar y que sea segura para poder llevarlo a cabo. Insiste en la necesidad de disponer de autenticación y que los empleados sólo accedan a la información necesaria para ejercer sus tareas.

04
2SRA caso uso 4

Julián propone adquirir un nuevo módulo de la plataforma de control de acceso de la empresa, OpenNAC Enterprise, el cual facilita el acceso remoto seguro con doble factor de autenticación.

05
2SRA caso uso 5

Julián decide incorporar el módulo 2SRA Secure Remote Access a la estructura de seguridad corporativa. Así, la consultora implementa una solución de acceso remoto seguro que se ajusta a las necesidades del nuevo modelo de trabajo y que facilita la operatividad en el día a día.

Sobre el módulo

Algunos de nuestros clientes hablan sobre los resultados obtenidos tras la implementación del módulo de la solución OpenNAC.

Otros módulos de OpenNAC Enterprise

OpenNAC Enterprise es la única solución modular de visibilidad y control de acceso para redes corporativas del mercado. Sus módulos permiten una fácil adaptación al nivel de madurez tecnológica de tu compañía.

Solicita una demo

Completa el formulario y una persona experta se pondrá en contacto contigo