Open Cloud Factory y Ambar Telecomunicaciones unen fuerzas para conseguir una presencia reforzada en varios sectores

Fabricante e integrador buscarán la forma de hacer estos sectores más seguros aprovechando la experiencia de cada uno.

Madrid, España, 26 de abril de 2022. – Open Cloud Factory, fabricante europeo de soluciones de ciberseguridad, y Ambar Telecomunicaciones, integrador de soluciones de ciberseguridad, Voz, Datos, Seguridad/Energía e Imagen, se asocian como partners para ofrecer al mercado el apoyo necesario para mantener seguras sus redes y sistemas informáticos en un contexto de incremento de ciberamenazas.

La unión de ambas compañías hace posible que el mercado encuentre una tecnología capaz de proteger los sistemas de cualquier organización de una forma rápida, eficaz y que se adapta a las necesidades actuales; junto con la tranquilidad que ofrece la amplia experiencia, la orientación al cliente y el enfoque innovador del integrador de soluciones Ambar, cualidades que le han permitido satisfacer las necesidades de más de 1600 clientes.

Salvador Sánchez, VP of Global Business Development & Partner director de Open Cloud Factory, ha declarado sobre la unión de ambas compañías que "es una gran oportunidad para el mercado que ofrecerá lo mejor para el cliente: un integrador experimentado, capaz de entender las necesidades de los clientes y ofrecer las mejores soluciones junto con la confiabilidad probada de un fabricante reconocido. De forma conjunta Open Cloud Factory y Ambar Telecomunicaciones podrán dar solución a los problemas de ciberseguridad del mercado en un contexto de ciberamenazas crecientes. Es indispensable tomar las medidas adecuadas para afrontar este contexto entendiendo que siempre existirá la posibilidad de ser el foco de los ciberdelincuentes”.

Roberto García, director general de Ambar Telecomunicaciones y Ángel Ramos, director de Ciberseguridad, también han declarado sobre dicha unión: “Debido al aumento exponencial de los ciberataques que se están produciendo a nivel mundial contra todo tipo de empresas y servicios públicos, provocando la pérdida de datos, compromiso de redes, e indisponibilidad de los servicios, que ocupan los titulares en las noticias, creando sensación de alarma. Es por ello que desde Ambar Telecomunicaciones vemos la necesidad de dar un paso más allá adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones avanzadas de seguridad. Así que, la mejor forma de actuar es la realización de alianzas con empresas lideres en el sector como es el caso de Open Cloud Factory, lo que nos permitirá mejorar las arquitecturas de seguridad de nuestros clientes enfocándoles al concepto ZeroTrust, reduciendo así el nivel de exposición, mitigando en gran medida los riesgos existentes en sus instalaciones, y encaminándoles así a un nivel de madurez en materia de ciberseguridad que les permita operar con garantías de seguridad”

Los reconocimientos avalan a Open Cloud Factory: recientemente ha recibido la etiqueta "Made in Europe" por parte de ECSO (European Cyber Security Organisation), la máxima institución europea de ciberseguridad. El fabricante también ha sido incluido por Gartner en su “Market Guide for Operational Technology Security”, que recoge a los fabricantes más relevantes del mercado relacionados con la OT y en las última cuatro ocasiones en el “Market Guide for NAC”. Además, cuenta con el reconocimiento del Centro Criptológico Nacional quién incluye lo incluye en su Catálogo de Productos STIC.

"Nuestra tecnología ha demostrado ser capaz de superar cualquier reto y de superar las expectativas de cualquier cliente o institución. La confianza recibida, los reconocimientos obtenidos y los resultados cosechados avalan el poder de nuestras soluciones, que son capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier organización y proteger adecuadamente las redes y los sistemas de información” Alber Estrada, CEO y fundador de Open Cloud Factory. 

Acerca de Open Cloud Factory

Open Cloud Factory es un proveedor europeo de soluciones de software de ciberseguridad cuyo principal objetivo es aumentar la seguridad de la red de las empresas con un enfoque holístico IT / OT. Validada por el reconocimiento del mercado internacional, la empresa destaca por la modularidad y adaptabilidad que ella y sus soluciones ofrecen a clientes de diferentes tamaños y sectores. Para más información, consulte: www.opencloudfactory.com

Acerca de Ambar

Ambar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la Ciberseguridad, Voz, Datos, Seguridad/Energía e Imagen. La investigación y el desarrollo de los nuevos productos y la integración global de sistemas a medida de nuestros clientes, además de un equipo humano altamente cualificado, flexible y dinámico, hace de Ambar Telecomunicaciones un referente en la Integración de Sistemas de Telecomunicaciones. Más información en: https://ambar.es/

Contacto Open Cloud Factory:
Salvador Sánchez

VP of Global Business Development & Partner director

Salvador.sanchez@opencloudfactory.com  

Contacto Ambar:

Ángel Ramos

Director de Ciberseguridad

a.ramosobregon@ambar.es

Otros posts relacionados...