Otorgado por ECSO (European Cyber Security Organisation), la certificación “Made in Europe” diferencia y reconoce el valor de las organizaciones europeas dedicadas a la fabricación de tecnologías de ciberseguridad.
Obtenido durante el año 2022 por primera vez, Open Cloud Factory ha renovado su certificación “Made in Europe” acreditando la validez de su tecnología y su origen 100% europeo.
Open Cloud Factory consolida así su posicionamiento de fabricante español y europeo como valor diferencial frente a otros fabricantes internacionales. “Es imprescindible invertir y apostar en el sector tecnológico y de ciberseguridad europeo para reducir la dependencia de mercados ajenos a la Unión Europea en sectores estratégicos como la ciberseguridad. La renovación del sello “Made in Europe” es otra evidencia, en un proceso de años, del compromiso de OCF con este propósito.” ha comentado Darragh Kelly, Director de Go to Market y Estrategia.
Según un estudio de el Belferd Center de Harvard, Estados Unidos es el país con mayor poder y autonomía en cuanto a ciberseguridad dado su nivel de inversión y el gran peso del sector privado. España se encuentra en el puesto número 12 de la lista y es el tercero a nivel europeo tras Francia y Alemania.
En general el aporte al PIB de la Unión Europea por parte del sector de las tecnologías de la información y la comunicación se sitúa entorno al 4.89% frente al 9.3% de Estados Unidos. Además, la tecnología proveniente desde EE.UU representa el 33% de la producción mundial. La brecha existente entre es evidente por ello es necesario que se ejecuten planes que permitan cerrarla y elevar el peso de las TIC en Europa y su capacidad de exportación.
“Open Cloud Factory está comprometido a aumentar la autonomía de la Unión Europea en este sector estratégico. Llevamos tiempo confiando en el desarrollo del ecosistema de ciberseguridad europeo y continuaremos con nuestra apuesta fuerte a medio / largo plazo mediante I+D+i y alianzas clave de colaboración publico-privado para incrementar la competencia nacionales y europeas y ofrecer alternativas a fabricantes extracomunitarios que se adapten a las necesidades de cada organismo” ha comentado Albert Estrada, CEO y Fundador de la compañía.
ECSO incluyó también el año pasado a Open Cloud Factory en las 4 categorías (Identify, Protect, Detect, Respond, Recover) de su Market Radar