Open Cloud Factory patrocina por quinto año consecutivo las Jornadas STIC del CCN-CERT

Por quinto año consecutivo hemos participado en la Jornadas STIC, el evento de ciberseguridad más importante de nuestro País. Un evento que ha concentrado a más 4200 personas presencialmente y una audiencia online de casi 7000 personas visionando las ponencias emitidas online para todo el mundo. Con una audiencia total de casi 12000 personas es el evento de referencia para la ciberseguridad de habla hispana.

Open Cloud Factory ha patrocinado un año más este importante evento y se han convertido en nuestro evento clave, creando un espacio y lugar únicos donde presentar nuestros avances a lo largo del año y posibilitando el espacios de conversación con otros grandes fabricantes de nuestro país e internacionales.

Esta edición ha sido muy especial para nosotros por varios motivos que destacamos a continuación:
 
Durante el primer día de Jornadas tuvimos la oportunidad de hablar en directo a través del canal de Capital Radio. Durante nuestro tiempo "en el aire" pudimos compartir nuestras impresiones sobre la importancia de apoyar el ecosistema de empresas y talento que existe en nuestro país. Un apoyo necesario para eliminar la dependencia que actualmente existe de tecnología de países fuera del entorno de la Unión Europea. Nuestro discurso fue dirigido por Darragh Kelly, Directo del área de Go to Market de nuestra compañía y que agradeció el apoyo recibido por parte de la administración pública.

Además, el el CPSTIC nos galardonó por nuestro compromiso con la ciberseguridad, el Catálogo de Productos y Servicios STIC del Centro Criptológico Nacional y la calidad de nuestras soluciones en la categoría PYME. Darragh Kelly recogió el premio y volvió a incidir en la necesidad de apostar por el ecosistema de seguridad nacional y europeo para disminuir la dependencia de la Unión Europea de la tecnología extranjera. Comentó la inmensa suerte que ha tenido Open Cloud Factory en encontrarse con organismos (como Consejería de Sanidad de Valencia) y empresas privadas conscientes de la necesidad en invertir / apostar hoy en empresas como Open Cloud Factory para tener un futuro ecosistema de ciberseguridad, nacional y europeo, más suerte. Además de nosotros también recibieron premios organismos como Amazon Web Services, Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de Valencia, Diputación de Málaga y Fortinet.
 
En esta edición hemos podido llevar a cabo dos ponencias muy interesantes:

La primera "Nunca fuimos Ángeles: Emma y Clara" con Antonio Grimaltos Vidal, Conselleria de Sanitat, y Salvador Sánchez Taboada, VP of GBD. Expuso una problemática de Sanidad que parece insalvable; la ingente cantidad de conexiones externas hacia los sistemas internos. De la forma más cercana y humana que se ha podido ver durante estas jornadas. A través de los diferentes módulos de EMMA para el control de acceso remoto, la segmentación, visibilidad y cumplimiento, este organismo tan crítico ha podido minimizar el ciber riesgo y seguir centrándose en su objetivo principal, mejorar la sanidad de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.
 
La frase más destacada de la ponencia, por lo que representa para nosotros, fue de Antonio Grimaltos "Si implantas el ENS en tu organización pasas de ser una empresa fácil de atacar a ser una empresa fácil de defender, si además implantas EMMA-VAR pasas a ser también difícil de atacar". 
 
La segunda ponencia que tuvimos ocasión de llevar a cabo fue "Mitigando el riesgo de los servicios centrales / dispositivos remotos de terceros" dirigida por Kevin Vegas, Presales Manager, y Salvador Sánchez Taboada. Se puso en valor el extenso trabajo que se está llevando a cabo el sector de Salud y concretamente cómo ha dado una respuesta tangible y operativa al creciente riesgo que suponen las conexiones remotas a servicios y recursos centrales en el sector por parte de terceros. Se pudo ver una demostración en directo de la solución denegando y otorgado el acceso a los recursos de red a través de la validación de la postura de seguridad. 
 
Empieza la cuenta atrás para la próxima edición.

Otros posts relacionados...