Dos de los principales fabricantes de ciberseguridad del país vasco, Ironchip y Open Cloud Factory, han anunciado una alianza estratégica única para responder a la necesidad empresarial actual en la que las soluciones de seguridad deben ser compuestas y, como tales, más adaptables a un modelo de negocio que está en plena transformación digital.
Las dos empresas, socios fundadores de Cybasque y exalumnos de BIND 4.0 de SPRI, han estado trabajando en esta alianza tecnológica desde hace tiempo, conscientes de la necesidad del mercado de que las soluciones de seguridad funcionen juntas sin problemas y creen un mayor valor y holístico para la organización que genere cero impacto en sus operaciones.
Ambas empresas son claramente conscientes de la necesidad del mercado europeo de cerrar el déficit de ciberseguridad que existe comparado con otras regiones geográficas, lo que también es otro impulsor de esta alianza entre los fabricantes Deep tech Europeo.
En palabras de Albert Estrada, “La apertura a nuevas oportunidades es parte de nuestro ADN y es una obligación para los proveedores de seguridad que la tecnología se convierta en un habilitador comercial y no en otro obstáculo en el camino. Esa mentalidad debe estar en el diseño, específicamente necesitamos buscar escenarios donde la suma de las partes muestre claramente el problema que resuelve”, comenta Albert. “Realmente creemos haberlo encontrado en el encaje que existe con esta alianza con Ironchip, algo que ha nacido de la demanda del mercado orgánico. No obstante, la clave real es la ejecución, y esperamos poder hacer llegar esta alianza con Ironchip a los clientes nuevos y existentes”, concluye. Albert Estrada es CEO de Open Cloud Factory, un fabricante europeo de soluciones de ciberseguridad cuyo principal objetivo es incrementar la seguridad de la red de las compañías con un enfoque holístico IT/OT. Con sede principal en Barakaldo y respaldada por el reconocimiento por parte del mercado a nivel internacional, la compañía cuenta con clientes de gran relevancia dentro de su sector como Caixa Bank, Banco Santander o ArcelorMittal.
Julen Martínez añade que: “Nos enfrentamos a un momento en el que las fallas en la seguridad están poniendo en jaque el correcto funcionamiento de muchas compañías. Es evidente la necesidad que existe de apostar por añadir valor y aportar mayor estabilidad en el uso diarios de los sistemas más críticos. Sin duda alguna con esta alianza con Open Cloud Factory encontramos ese objetivo de poder aportar en la incorporación de la ciberseguridad en la cultura de las empresas de manera sencilla y eficaz dando solución a los problemas existentes”.
Julen Martinez es CEO de Ironchip, una startup deep tech de Bizkaia con una tecnología de localización nueva y única, localización segura por ondas. Esta tecnología disruptiva de localización aporta un nuevo enfoque de defensa ante los problemas de ciberseguridad actuales, tanto de manera activa o pasiva. La joven startup con tan solo 4 años de vida cuenta ya con una larga trayectoria de reconocimientos como los recientes Premios Emprendedor XXI otorgados de la mano de Caixabank, así como haber validado tecnología con importantes entidades como Batz, Elecnor, Abanca O Renfe.
Esta nueva alianza tecnológica es un nuevo paso de precisión para ambas compañías, cuyos frutos se verán reflejados en los meses restantes de 2021 y durante el próximo año, donde podrán observarse con claridad los beneficios para la estrategia de seguridad de las compañías que la unión de ambas empresas acarrea.
Contacto de las empresas
Ironchip
Lorena Sacristán | CMO
+34 639 445 007
Open Cloud Factory
Elisabet Fernández Cerro | Marketing Manager
Elisabet.fernandez@opencloudfactory.com
+34 605 58 39 39