trabajador open cloud factory

EMMA en Entidades Locales

EMMA es una solución del CCN-CERT que puede reducir la superficie de exposición creciente de las EELL y facilitar la adecuación al ENS mediante la implementación de múltiples medidas preventivas teniendo en cuenta los perfiles de cumplimiento concretos de las EELL.

Una problemática creciente

La digitalización acelerada ha forzado la ampliación de la superficie de exposición del sistema justo en el eslabón más débil para los ayuntamientos: el usuario. 

La conectividad ampliada agrava los problemas

El teletrabajo y el acceso remoto agravan un problema existencial que tienen los ayuntamientos en cuanto a la seguridad de una infraestructura heterogénea y muy descentralizada.

La importancia de adaptarse

Por la complejidad creciente del problema, es fundamental que las EELL busquen soluciones que se adapten a su realidad en particular.
Soluciones que:

-Impacten de manera clara y significativa a la hora de facilitar la adecuación e implementación del ENS

-Impacten poco en lo operacional

-Tengan en cuenta los recursos disponibles

trabajador open cloud factory

EMMA: Visibilidad y Control sobre la Red

EMMA puede reducir la superficie de exposición creciente de las EELL y facilitar la adecuación al ENS mediante la implementación de múltiples medidas preventivas teniendo en cuenta los perfiles de cumplimiento concretos de las EELL.

¿Cómo lo hace?

Visibilidad y vigilancia

Establece un inventariado y monitorización continua de todos los activos conectados a la red.

Vigilancia en Accesos Remotos

Robustece los acceso remotos con medidas complementarias a las soluciones implementadas.

Bastionado de la Electrónica

Centraliza y automatiza partes del proceso de auditoría de las configuraciones de la electrónica.

Control de acceso

Establece las bases de una estrategia Zero Trust, por medio de la validación de la identidad de usuarios y la entidad de dispositivos antes de otorgar acceso.

Segmentación

Establece la base de gestión de la superficie de exposición, por medio del agrupamiento para gestionar el riesgo de manera efectiva y establecer el principio del mínimo privilegio.

¿Cómo facilita EMMA la adecuación al ENS para las EELL?

EMMA se adapta a las diversas realidades de las EELL aportando medidas y funcionalidades en función de las necesidades de cada una y orientadas al perfil de cumplimiento correspondiente, facilitando hasta 30 de las 64* medidas aplicables del ENS (* según el perfil).

Contacto

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre EMMA

Contacta con nosotros o con el CCN-CERT de forma directa para más información sobre cómo EMMA puede ayudar a tu ayuntamiento en la implementación y adecuación del ENS.