10 claves del año 2020 para Open Cloud Factory

El año 2020 ha supuesto un reto para todas las organizaciones. El año pasado trajo consigo multitud de cambios a la hora de entender la forma en que las compañías llevan a cabo sus operaciones habituales (por ejemplo, se hizo necesario implementar el teletrabajo y acelerar la transformación digital). Surgieron nuevas necesidades a cubrir, haciéndose aún más necesario el papel de la seguridad digital en la situación actual. 2020, tras la implementación masiva de teletrabajo, ha sido un año en el que las empresas se han dado cuenta de la importancia de contar con soluciones de seguridad digital y de asegurar el control de acceso para la continuidad del negocio. (De hecho, se prevé que durante el año 2021 la inversión en ciberseguridad aumente entre un 10 y un 12%). Para Open Cloud Factory, 2020 ha sido un año de desafíos pero también de hitos y éxitos con los que hemos podido reforzar nuestras bases para el futuro. Estas fueron nuestras 10 claves del año 2020:

1. Participación en la RSA Conference 2020

En Open Cloud Factory empezamos el año participando en el evento de ciberseguridad más importante a nivel mundial. Tuvimos la oportunidad de ser parte de la RSA Conference 2020, llevada a cabo entre el 24 y 28 de febrero. De la mano del Basque Cybersecurity Centre e ICEX, Darragh Kelly y Salvador Sánchez expusieron los principales beneficios de nuestras soluciones.

2. Inauguración de la sede de OCF en México

El 28 de febrero inauguramos nuestras oficinas en México en la ciudad de Monterrey siguiendo nuestro plan de expansión. Juan Alonso Villanueva, Country Manager y CISO de Open Cloud Factory, es el líder al frente del equipo de dicho país, donde junto a nuestros partners damos cobertura al mercado latinoamericano.

3. Aparición en el Market Guide Gartner por tercer año consecutivo

En mayo obtuvimos el reconocimiento de Gartner, que por tercera vez consecutiva nos incluyó en su Market Guide for NAC. De esta forma formamos parte del reducido listado (menos de 10 fabricantes) que componen esta lista que recoge las soluciones más destacas de NAC a nivel global. Este aspecto es uno de nuestros puntos fuertes, posicionando nuestra solución OpenNAC Enterprise como una de las más destacadas debido a su fiabilidad. Su modularidad permite adaptarse a cualquier tipo compañía y de necesidad.

4. INCIBE añade nuestro laboratorio industrial en la Universidad de Mondragón a su red de laboratorios industriales

INCIBE adhirió nuestro laboratorio, impulsado junto a la Universidad de Mondragón, a la red de laboratorios industriales de INCIBE en junio de 2020. Este espacio consiste en un laboratorio de 112m2 de equipamiento tecnológico de visión artificial, 1 Robot Colaborativo, 2 Robots industriales, un sistema modular de producción y un robot móvil. El laboratorio, impulsado por la Universidad de Mondragón y Open Cloud Factory, permite la investigación y desarrollo de nuevas soluciones mediante OpenNAC Enterprise.

5. Colaboración con el CCN-CERT en distintas iniciativas

Open Cloud Factory ha tenido el honor de colaborar este año en diferentes iniciativas del CCN-CERT como las Jornadas STIC o las Jornadas del ENS, donde tanto la Universidad de Sevilla como la Diputación de León presentaron sus casos de uso con EMMA, la solución del Centro Criptológico Nacional para la visibilidad y control completo de la capa de acceso de red de los organismos.

6. Open Cloud Factory recibe una subvención del CDTI para la optimización de su tecnología NAC

En septiembre, el CDTI otorgó a OCF una subvención para el estímulo del desarrollo de su tecnología NAC. Los fondos, además, servirán para alcanzar otros objetivos relacionados con el crecimiento del equipo y la reducción de las emisiones de CO2 a través de la mejor de la eficiencia de los dispositivos mediante tecnología NAC.

7. OpenNAC Enterprise aparece en todas las categorías del ECSO Cybersecurity Market Radar

ECSO reconoció a Open Cloud Factory incluyéndonos en las 5 categorías de su ECSO Cybersecurity Market Radar. Así, Open Cloud Factory destaca en todas las categorías (IDENTIFY, PROTECT, DETECT, RESPOND y RECOVER) del radar que incluye a los vendors y proveedores de servicios europeos líderes en sus categorías y sirve como herramienta para que usuarios finales, integradores e inversores puedan obtener una perspectiva cualitativa y global de los líderes en el mercado europeo de ciberseguridad.

8. Patrocinadores, un año más, de 14ENISE

Durante los días 20 y 21 de octubre Open Cloud Factory estuvo presente como patrocinador en una edición especial del #14ENISE organizado como cada año por INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad. En una edición online de dicho evento, OCF contó con stand y con numerosas visitas virtuales por parte de aquellos interesados en nuestras soluciones, especialmente en su aplicación en el ámbito industrial.

9. Open Cloud Factory participa en la constitución de Cybasque

En octubre, Open Cloud Factory participó en la constitución de Cybasque, la Asociación de Industrias de Ciberseguridad del País Vasco que nació con el objetivo del desarrollo del sector en Euskadi y el fomento de la cooperación entre las diversas empresas que la forman. Open Cloud Factory es parte junto con otras 41 empresas de la creación de Cybasque, cuya constitución ya fue anunciada durante la RSA Conference 2020.  

10. OCF participa en las XIV Jornadas STIC del CCN-CERT como Patrocinador Platinum

A finales de año, se llevaron a cabo las XIV Jornadas STIC del CCN-CERT, en las que Open Cloud Factory tomó el rol de patrocinador Platinum. Entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre tuvimos la oportunidad de participar en 3 ponencias sobre la integración de soluciones del CCN-CERT y nuestro papel colaborando con dicha institución, así como un taller sobre conexiones remotas.   2020 ha sido un año intenso para todos, en el que Open Cloud Factory ha reforzado los pilares para la expansión internacional y la optimización de nuestras soluciones de seguridad digital. Sin lugar a dudas, serán fundamentales para un 2021 que se muestra apasionante.

Otros posts relacionados...